Derrota bien luchada

Apasionante partido el vivido esta noche en el Target Center de Minnesota y en un pabellón lleno a rebosar por la visita de Los Angeles Lakers que venian con todas sus figuras y que se han llevado el partido por un ajustado 111-119 en el que necesitaron de una prórroga para lograr la victoria.

El partido se caracterizó por una igualdad tremenda y por un juego muy alegre para ser el primer amistoso de liga, síntoma de que ambos equipos llegan en forma al inicio de liga. En los Wolves se salia con un quinteto grande, con la presencia de Roy Hibbert y Pau Gasol en los puestos interiores y Mike Miller y Rudy Fernández en las alas con Darren Collison comandando la nave, un quinteto pensado para aprovechar las dobles defensas a los jugadores interiores para sacar el balón fuera y que los jugadores del exterior que son buenos tiradores ejecuten ... pero nada más lejos de la realidad, ya que nos fuimos con un pobre 0/5 en triples y es que ni Rudy, ni Mike, ni Collison ni Eric Gordon fueron capaces de beneficiarse de esas defensas mostrándose muy erráticos en el tiro. De hecho Rudy se fue del partido sin anotar ni un solo punto a pesar de estar en pista 37 minutos.

Con este panorama fueron Pau y Roy los que se hicieron fuertes y llevaron el peso anotador del equipo, Roy se fue hasta los 23 puntos con 11 rebotes y Pau Gasol hizo un señor partido, demostrando que el descanso de verano le ha ido a las mil maravillas, 39 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 tapones con un impresionante 19/20 desde la linea de personal. Empieza fuerte el mayor de los Gasol que sin Wade es sin lugar a dudas el jugador franquicia y en este primer partido lo han demostrado.

Pero el esfuerzo titánico de estos dos jugadores fue en valde ya que Kobe Bryant y Andrew Bynum se encargaron de anotar 67 puntos entre ambos, finiquitando el partido en una gran prorroga por parte de Kobe en la que se fue a los 8 puntos de los 15 que anotó su equipo y dando así la victoria al equipo californiano.

El próximo partido a disputar será en Milwaukee en el Bradley Center ante los actuales campeones de LPG, un partido donde nuevamente el juego interior será importante y donde esperamos que los jugadores exteriores mejoren lo visto hoy.

Comentarios