Nuevas caras y despedida

Bueno, la agencia libre ha dejado mucho movimiento en la franquicia de Minnesota, la sorpresa saltó cuando se llegó a un acuerdo para el traspaso de Dwayne Wade a Atlanta a cambio de jovenes con mucho futuro en la liga, llegaron Eric Gordon, DJ Augustin y el rookie Paul George. El traspaso fue más por motivos económicos que deportivos pues con Dwayne Wade se llegó lo más lejos hasta ahora en los 3 años de liga. Asi pues, despedimos a uno de los jugadores que hizo grande a la franquicia en las dos últimas temporadas y llegan jóvenes que van a dar mucha más profundidad al banco.

Más tarde se alcanzaria un acuerdo con Phoenix donde llegó el español Rudy Fernández, en quien se confia se convierta en el sexto hombre del equipo tras la marcha de Manu Ginobili con quien no se consiguió llegar a un acuerdo de renovación pese al interés de la franquicia por hacerse de nuevo con sus servicios, pero sus altas pretensiones y el interés de muchos equipos hizo que se desistiera y se apostara por el cambio de actitud.


Por último, Nate Robinson llega al equipo tras firmarlo en la tercera semana de la agencia libre, llega para ser importante y ser el base suplente ideal mientras se ve las mejoras de DJ Augustin. Mucho cambio en el equipo que esperemos no pase factura en demasia, pero sabemos que hasta encontrar la alineación y la táctica adecuada habrá más sombras que claros en el camino, la paciencia será una de las virtudes del manager, se consiguió además la ronda de 2011 propia por si la temporada no llega a ser como se espera.

En la 4ª semana se intentarán rellenar los huecos existentes y conseguir mayor fuerza para el banco e incluso para el quinteto titular, veremos que es capaz de sacarse de la manga el manager del equipo, lo que si se espera es la renovación de Brendan Haywood, con quien se ha estado en conversaciones desde la primera semana.

Comentarios

kulun gele ha dicho que…
Suerte y a ver si renuevas a Haywood. He oido que mucha gente irá a por el. Desde Philadelphia pensamos en su momento en el, pero buscaremos otros pivots intimidadores