Planeando el verano

Bueno, tras la eliminación en 2ª ronda por parte de Denver el cuerpo técnico se ha tomado un gran descanso, meditando mucho lo que se quiere hacer durante el verano, ya se sabe, el draft y la agencia libre y parece que se tiene muy claro todo.

Se ha estado dudando en si romper o no el núcleo del equipo, es decir, buscar las salidas de jugadores como Dwayne Wade, Derrick Rose o Manu Ginobili y se ha llegado a la conclusión de que este proyecto aún tiene mucho que dar.

Asi pues, se tomó la decisión de seguir con estos jugadores de cara a la siguiente temporada, si bien es cierto se hará ciertos retoques en el equipo pues el nivel dado por algunos jugadores no ha satisfecho al manager. Entre los rumores se dice que es posible que a Mario Chalmers se le busque otro sitio donde pueda tener minutos, porque parece ser que no se confia demasiado en él. Algo parecido pasa con Ronny Turiaf, aunque este jugador es muy querido por el público, no se sabe muy bien que pasará con él. Brendan Haywood tiene muchas papeletas de ser renovado, es dificil conseguir jugadores que asuman tan bien el rol dentro del equipo, asi que se apostará por su continuidad. De Ersan Ilyasova se esperaba mucho esta temporada, no ha dado el nivel que se presumia pero posiblemente se confie en él una temporada más. Roy Hibbert está llamado a ser la pareja de Derrick Rose en el futuro, asi que no se nos plantea por la cabeza que sea traspasado. Ronnie Brewer sin embargo es un jugador que puede salir del equipo, aunque no se tomará una decisión hasta bien entrada la temporada cuando veamos que nivel es capaz de ofrecer pues llegó tarde al equipo y no pudo adaptarse al estilo del equipo. De Marquis Daniels se esperaba mucho más, llegó en el limite de traspasos pero no ha sabido ganarse su puesto, dicen los rumores que solo se quedará en el equipo si acepta jugar por un coste minimo. Jugadores como Anthony Parker, Josh Powell o Joe Smith tienen las puertas abiertas, no se contará con ellos de cara a la próxima temporada y sus agentes ya han sido avisados de esto.

Con respecto al draft, tenemos 2 picks altos de primera ronda (28 y 29) y uno bajo de segunda ronda (37), no esperamos pescar nada gordo pero si que obtener jugadores que se adapten al estilo de juego, elegiremos por calidad y no por necesidad pues creemos que con la plantilla amplia que tenemos podemos permitirnos esto.

Comentarios