Análisis 1ª ronda playoffs 2010

Bueno, tras un Abril perfecto (10-0) fuimos capaces de mantener el 2º puesto de la Conferencia Oeste y con ello el factor cancha en esta primera ronda de playoffs que nos enfrentará a unos Phoenix Suns que cuenta en sus filas con jugadores desequilibrantes como Redd, Harris o Lamarcus pero creo que lo más destacado de esta serie será el enfrentamiento entre hermanos, los Gasol, Marc y Pau cara a cara por primera vez en la historia del baloncesto español.

Empezaremos viendo quienes son las estrellas de cada equipo.

Por parte de los Wolves, con la baja de Dwayne Wade, quien ha cogido las riendas del equipo ha sido Pau Gasol, ha terminado la temporada promediando doble-doble con 20,4 puntos y 11,3 rebotes, se trata del referente interior del equipo y muchas de las posibilidades del equipo pasan por sus manos, en Minnesota hay plena confianza en él, saben de lo que es capaz y seguro que en esta primera ronda saca lo mejor que tiene dentro. En Phoenix, el comandante es sin dudas el joven base Devin Harris que ha liderado al equipo promediando 18 puntos y 10 asistencias cada noche, unos números increibles, solo ha sido superando por Chris Paul en asistencias, sus grandes virtudes son la velocidad, la visión y su capacidad para anotar.

¿Que tienen uno y otro equipo para contrarrestarlos?

En los Suns tienen poder interior gracias a la joven pareja Marc-Lamarcus, además de unos gladiadores de la zona como son Darko Milicic o Etan Thomas, asi que veremos un bonito duelo en la zona, mamporros a mansalva seguro porque con la agresividad de Marc y la veterania de Etan Pau lo va a tener dificil. En Minnesota tienen a un base muy molesto como Mario Chalmers, también veloz y con un gran anticipación al pase, casi un balon robado en menos de 20 minutos de juego esta temporada, además, con Derrick Rose como sexto hombre, quien le pondrá las cosas dificiles a Harris tanto en ataque como en defensa, al igual que antes, veremos un bonito duelo entre esos tres bases.

Manu Ginobilo será otra de las claves de la serie, dependiendo de como esté Manudo así jugarán los Wolves, le necesitan por su fuerza y sobre todo por lo que aporta exteriormente, además en frente tendrá a un verdadero anotador como Michael Redd, duelo en las alturas, esperemos que Manu salga vencedor.

Desde mi punto de vista, los Wolves pese a la baja de Wade tienen una plantilla más amplia, que no fiable, hay calidad en todos los puestos y unos cubren a otros sin apenas bajar el nivel, como es el caso de Haywood, que se come prácticamente todos los minutos de Pau y Hibbert estando siempre a un nivel defensivo excelente, de igual forma, Anthony Parker da un poco de veterania en el puesto de alero en el cual, tiene la titularidad un joven Ilyasova que ha contado con la confianza de su entrenador todo el año.

Asi pues estamos ante todo una guerra que será preciosa por como dije al principio, el duelo de hermanos que hay entre manos, asi que, a ver que pasa, el viernes se da la señal de salida.